¿QUÉ ES LA MEDICINA REGENERATIVA?

 

Son tratamientos, técnicas o terapias que emplean material biológico (células y tejidos) de la propia persona para aliviar, mejorar o curar ciertas enfermedades.

Estos tratamientos se pueden realizar empleando tejidos tan diferentes como la sangre o la grasa de la persona, dos tejidos de fácil acceso y extracción. Ambos presentan diversos tipos de células, entre otras las conocidas como CÉLULAS MADRE, células endoteliales, células sanguíneas y otras células o factores presentes en los tejidos.

¿En qué consisten estos tipos de tratamientos?

Son tratamientos que se basan en la reintroducción de determinadas células en los tejidos para intentar tratar un daño que se haya producido. Se buscan acciones de regeneración, reparación, protección o inmunomodulación.

Ventajas únicas de estos tratamientos:

* Empleamos las células y/o tejidos del propio organismo de la persona, por lo que no hay posibilidad de riesgo por rechazo inmunológico.

* Se emplean inmediatamente, en un mismo procedimiento.

* Bajo riesgo de complicaciones y/o infecciones, ya que se realiza en instalaciones acondicionadas para ello. El proceso es de fácil realización y mínimamente invasivos ya que se realiza de forma ambulatoria (sin hospitalización) y con anestesia local.

* Pueden ralentizar la progresión de la degeneración articular Se puede retrasar o evitar otros tratamientos más invasivos, sobre todo en enfermedades degenerativas articulares donde los tratamientos farmacológicos tradicionales han perdido efectividad. Mejoran la de vida de las personas, permitiendo recuperar cierta funcionalidad que habían perdido.